Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, expresó que en las elecciones presidenciales de Honduras ocurrió un fraude “vulgar”, ya que tardaron una semana sin arrojar un ganador.

“Estaba viendo las inmensas movilizaciones hoy del pueblo hondureño en la calle, son ríos crecidos de gente, es impresionante, no han podido tapar esta noticia”, declaró Maduro durante su programa nacional.

Además, el mandatario aseguró que el Gobierno de Estados Unidos está detrás de este “fraude” y del “golpe de Estado electoral” en la nación centroamericana.

“Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de ningún país, pero es vulgar lo que se ha hecho contra el pueblo de Honduras, vulgar”, remarcó el presidente venezolano.

Ayer, David Matamoros Baston, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, afirmó que el conteo de las actas ha concluido, siendo Juan Orlando Hernández el ganador con 42.9 por ciento.

Las manifestaciones en Honduras debido al supuesto fraude electoral se presentaron desde el pasado miércoles y han dejado como resultado siete muertos, según los medios locales.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)