Filtran facturas de compra de encuestas para favorecer a Sebastián Piñera

El candidato a la presidencia de Chile, Sebastián Piñeran es acusado de manipular al electorado a su favor, esto se dio a conocer debido a las declaraciones por parte de la productora “Pandemia Producciones Limitada”, María Inés Alliende Barbera.

Durante su campaña presidencial del año 2009, el político chileno Sebastián Piñeran otorgó pagos que acumulan más de cien millones de pesos a la empresa Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) proveedora de su campaña.

“Matías Palau quien trabajaba para la campaña primero, y luego para el cambio de mando de Piñera, veía el tema de las platas y la parte administrativa de Piñera y entiendo que también fue el punto de contacto con la Presidencia para el pago de las facturas que se emitieron por el cambio de mando a la Presidencia”, dijo María Inés Alliende Barbera.

“Ambos acordaron que las facturas por los servicios prestados a la campaña y al cambio de mando de Piñera, se pagará con una factura que emitimos a SQM S.A y el resto con 3 facturas que emitimos a la Presidencia por el cambio de mando”, comentó.

También, se reveló que el político Sebastián Piñeran realizó pagos a las casas encuestadoras CADEM y Criteria Research con el fin de posicionarlo como el mejor candidato para los chilenos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)