El Gobierno de Costa Rica generó una oleada de reacciones, la mayoría negativas, tras la publicación de un folleto informativo, llamado “Recomendaciones para evitar que las mujeres sean violadas”.

Este documento fue elaborado por Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a través de el Departamento de Investigaciones Criminales, Sección de Delitos Sexuales, Familia y contra la Vida.

En este folleto se incluyen varias recomendaciones, dentro de las cuales se encuentra una que causó molestia e indignación: “Evite exhibir prendas de vestir demasiado sugestivas o ‘provocativas’, especialmente si debe caminar sola”.

El folleto tuvo que ser retirado ante las reacciones negativas, además, el titular del OIJ, Walter Espinoza, dijo en conferencia de prensa que todo se había tratado de un “error técnico”, ya que era un documento el 2004 que fue “jalado”, de otra página.

Por otro lado, el Poder Judicial de Costa Rica reafirmó su compromiso para con las mujeres que han sido víctimas de delitos sexuales, recalcando que la forma de vestir no justifica la agresión.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)