El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este viernes un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, donde el sumo pontífice respaldó la continuidad democrática iniciada por el mandatario boliviano en 2005.

Esta fue la sexta reunión que el jefe de Estado boliviano realiza con el jerarca católico, audiencia que resultó ser cordial y productiva.

“Hermano Papa, buen día”, fue la frase con la que Evo Morales inició el diálogo, para después darse ambos un afectuoso abrazo.

En el encuentro, el Papa Francisco brindó su respaldo al momento democrático que vive Bolivia, aunque recalcó que la Iglesia debe mantenerse al margen de los asuntos gubernamentales, en alusión a la crítica del obispado paceño.

“Escuchar al hermano Papa es siempre importante. Tenemos una enorme coincidencia en el pensamiento y el sentimiento sobre la humanidad.

“Para mí es una alegría esta reunión y es solamente para que le pueda expresar nuevas ideas e iniciativas”, declaró Evo Morales al terminar la audiencia.

Agregó que “la reunión con el hermano Papa me da más fuerza y más compromiso con los más abandonados”, pues aún permanece el grato recuerdo “de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de #MarParaBolivia”.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)