Después de una segunda inspección especial de las elecciones del 26 de noviembre, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE), confirmó que no encontró evidencias de fraude en dichos comicios.

“No encontramos en ninguna mesa evidencias de fraude, evidencia de manipulación de votos, evidencia de incremento de votos a favor de ningún candidato”, aseguró el magistrado David Matamoros, presidente del TSE.

Según Matamoros, el candidato del Partido Nacional y actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández obtuvo un millón 410 mil 877 votos, mientras que el opositor Salvador Nasralla, obtuvo un millón 360 mil 493 votos.

Dichas declaraciones se produjeron horas después de que la oposición presionara al organismo electoral a, según ellos, mostrar los verdaderos resultados de la elección.

Igualmente, el presidente del TSE anunció que los técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) revisará el sistema informático para comprobar que no hubo ninguna modificación en las elecciones del 26 de noviembre.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)