Alemania ha dado su respaldo al proyecto del Tren Bioceánico impulsado por el presidente Evo Morales y se ha unido a dicho plan.

Esta alianza fue posible gracias a que el mandatario se reunió con el secretario de Estado del Ministerio de Transporte e Infraestructura alemán, Rainer Bomba, quien quedó maravillado con la iniciativa.

En el encuentro sostenido con Evo Morales se fijaron plazos y metas específicas para construir el ferrocarril que unirá los océanos Atlántico y Pacífico.

“Es para Alemania un proyecto importante. Todos los periódicos y radios alemanes han informado sobre este proyecto llamándolo el Canal de Panamá sobre ferrocarriles, un proyecto de estudio para el mundo”, aseguró el secretario.

Por su parte, Evo Morales publicó en su cuenta oficial de Twitter que iniciará trabajos la secretaría técnica y administrativa para el diseño final del proyecto.

Se espera que el Tren Bioceánico tenga un recorrido de 3 mil 750 kilómetros y trasladaría unas 10 millones de toneladas de mercancía al año y unos 6 millones de pasajeros.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)