Nicolás Maduro, presidente de Venezuela acusó a Portugal de “sabotear” la navidad venezolana al prohibir la importación de jamón navideño a este país sudamericano.

“¿Qué pasó con el pernil? Nos sabotearon. Puedo decirlo que Portugal lo hizo. Todo estaba listo porque nosotros le compramos pernil para el pueblo de Venezuela, pero la orden fue no importar y así fue”, aseguró Maduro.

Mientras que el mandatario celebró que “con saboteo o sin saboteo al pueblo nadie le quitó la alegría de la navidad ni nadie le quitará la alegría del año nuevo.

Por otro lado, grupos de las zonas humildes de este país han protestado en los últimos días al no tener el jamón navideño que prometió Maduro la cual vendría incluido en el CLAP, la bolsa de alimentos subsidiado.

Niega Portugal las acusaciones de Maduro

El Gobierno de Portugal negó rotundamente cualquier responsabilidad en los fallos de abastecimientos de jamones navideños a Venezuela.

“El Gobierno portugués no tiene, con seguridad, ese poder de sabotear jamones”, sentenció el ministro portugués de Exteriores, Augusto Santos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)