El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, brindó un panorama de lo que vivió Colombia durante este año en materia de homicidios.

El funcionario destacó que 2017 cerrará con un poco más de 11 mil homicidios, cifra que representa la cantidad más baja en este rubro registrada en los últimos 40 años.

“Estas son las cifras más bajas en cuatro décadas. Igualmente, han descendido la extorsión, el terrorismo y la subversión”, detalló Villegas.

El ministro apuntó que el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue un punto importante en el descenso de homicidios registrados.

“Recordemos que en el 2000 Colombia tenía 25 mil homicidios y este año vamos a tener algo más de 11 mil, es decir menos de mil mensuales. Aquí llegamos a tener 2 mil 100 mensuales, hoy tenemos una tasa que realmente hace que Colombia pueda mirar con tranquilidad los temas de no violencia”, agregó el titular del Ministerio de Defensa colombiano.

El caso colombiano contrasta con el de otros países latinoamericanos, como Brasil, El Salvador o México, siendo este el caso más dramático, pues el país azteca cerrará el año con más de 26 mil homicidios.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)