El partido político de las FARC anunció que la implementación del acuerdo de paz para acabar con el conflicto armado en Colombia podría llegar a su fin.

Esto se debe a que una alta corte y el Senado le realizaron cambios sin haber consultado a la guerrilla.

A través de una carta, Rodrigo Londoño alias “Timochenko” quien es uno de sus líderes, mencionó la deformación de la Justicia Especial para la Paz, la cual será la encargada de juzgar los crímenes cometidos en el conflicto armado.

“Estamos alarmados en máximo grado, ya no sólo por los incumplimientos por parte del Estado en múltiples materias acordadas, sino sobre todo por la osadía con que distintas instituciones vienen actuando en contradicción abierta con el acuerdo final, hasta el punto de modificarlo en aspectos esenciales», señaló el máximo líder de la FARC.

Igualmente, Londoño señaló que la corte y el Senado le están quitando la esencia del tratado al querer imponer sus criterios.

Por último, lamentó la decisión de modificar el sistema de selección de los magistrados del tribunal y permitir que políticos señalados de simpatizar con paramilitares de ultraderecha puedan participar en esta elección.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)