Dos investigadores médicos de Estados Unidos afirman haber registrado y confirmado el primer caso de muerte por sobredosis de marihuana, y lo peor: la víctima fue un bebé de 11 meses.

El caso ocurrió hace 2 años, pero hasta ahora se publicó el estudio de los doctores Thomas Nappe y Christopher Hoyte, del “Centro Regional de Control de Intoxicaciones Rocky Mountain, quienes investigaron el caso.

En su informe señalan que el bebé de 11 meses ingresó al hospital mencionado tras un cuadro convulsivo, manifestando además irritabilidad y náuseas.

En los antecedentes del infante no se encontró nada anormal, mientras que su estado de salud continuó empeorando sin responder a los tratamientos para estabilizarlo, hasta que su corazón su detuvo y murió.

La causa de muerte fue una miocarditis (inflamación del músculo del corazón), la cual se debió a ¡ingesta de marihuana!

«Lo único que encontramos fue marihuana. Altas concentraciones de marihuana en su sangre», escribieron en su informe los investigadores del caso, agregando que «esta es la primera muerte pediátrica informada relacionada con la exposición a la cannabis».

Se desconoce aún cómo fue que el bebé fue expuesto a la droga.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)