Foto: especial.

Ante la alarmante situación que prevalece en Estados Unidos y en el mundo en cuanto a la enferdad Alzheimer, el multimillonario Bill Gates buscará impulsar la investigación de este padecimiento.

Un total de 50 millones de dólares serán aportados por el fundador de Microsoft al Dementia Discovery Found (Fondo para el Descubrimiento de la Demencia).

El magnate señaló que “cualquier tipo de tratamiento sería un gran avance”, pero que el principal objetivo es la cura del Alzheimer.

Además, Gates señaló que ha vivido de cerca esta enfermedad, puesto que varias personas de su familia padecen este mal, aunque aclaró que esta no es su única motivación.

Cabe destacar que este padecimiento lo presentan cerca de 50 millones de personas alrededor del mundo, enfermedad de la cual no se tiene cura y que mantiene poco avance en su investigación.

Esta no es la primera vez que Bill Gates patrocina esfuerzos en materia de salud, ya que ha financiado proyectos en materia de investigación y atención a enfermedades como la malaria, la polio y el VIH.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)