El ministro de Salud en el estado Assam de la India, Himanta Biswa Sarma, aseguró que a las personas les da cáncer porque han pecado mucho en sus vidas.

«Dios nos hace sufrir cuando pecamos. Jóvenes que padecen de cáncer o que sufren accidentes se llega a la conclusión de que se trata de justicia divina y nada más», aseguró Biswa Sarma.

Incluso, para fundamentar su postura, el ministro de Salud citó las escrituras hinduistas en el fragmento donde se mencionan las consecuencias de las propias acciones, por lo que nadie puede escapar de la justicia divina.

Sin embargo, a pesar de la explicación, esta declaración ha causado una ola de indignación entre la comunidad de enfermeros oncológicos y líderes políticos.

Por otro lado, el líder del Frente Democrático Unido de la India (AIUDF), Aminul Islam, aseguró que las declaraciones del ministro de salud sólo apuntan su ineficacia al momento de combatir al cáncer.

Mientras que algunas personas que padecen esta enfermedad, expresaron su tristeza por las palabras de Sarma y le recordaron que existen razones científicas detrás de los padecimientos oncológicos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)