Fluvio Rossi, senador chileno que busca su reelección en los comicios del próximo domingo, fue atacado y acuchillado el día de ayer en la ciudad de Iquique.

Según medios locales, Rossi fue agredido en el sector de la Península de Cavancha mientras estaba en una oficina de su equipo electoral.

Se dice que dos sujetos lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente y lo apuñalaron en la zona abdominal, aunque en otra versión se indica que sólo hubo un agresor.

De manera inmediata fue ingresado a un hospital local, donde lo diagnosticaron como grave pero sin riesgo de perder la vida.

«Inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, a quien le deseo una pronta recuperación”, escribió la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en su cuenta oficial de Twitter.

“Debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!», reiteró.

El senador, Rossi, había recibido amenazas de muerte en el mes de octubre y aunque interpuso la denuncia correspondiente, negó pedir protección policial.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)