El gobernador Omar Fayad, dio este lunes un anuncio importante en materia económica para Hidalgo y México en general, pues dio a conocer la construcción de una planta de producción cervecera en la entidad que gobierna.

En compañía del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva y el secretario federal de Economía, Ildefonso Guajardo, se detalló que este importante proyecto se construirá en Apan y será una de las plantas cerveceras más grandes del mundo.

El proyecto de la Cervecería Modelo del Centro generará mil 200 empleos directos y 5 mil indirectos en su operación, mientras que creará 3 mil 500 plazas directas y 7 mil indirectas, debido a que el sector cervecero paga el triple que el salario medio estatal.

Con este acontecimiento, el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad, suma 27 mil 304 millones de pesos de inversión atraída tan sólo en lo que va de este año, cifra cinco veces mayor al promedio anual obtenido en la última década.

El mandatario estatal destacó que esta es la inversión privada más grande realizada en Hidalgo.

Por su parte, Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo, señaló que “Hidalgo representó la mejor opción por su ubicación estratégica, conectividad, recursos e infraestructura industrial”.

Omar Fayad agregó ante el presidente que aprovecha cada una de las reformas que ha implementado su administración en lo laboral, educativo, energético y social, y que el proyecto escribirá un nuevo capítulo en la historia de la producción cervecera de la entidad.

La Cervecería Modelo del Centro estará en el Altiplano hidalguense sobre una superficie de 200 hectáreas y, durante su etapa inicial, producirá 3 mil 400 toneladas de botellas al año, sin embargo, podrá duplicar su capacidad de operación.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)