Debido a que han detectado presencia de gusanos parásitos en un lote de los pescados de la empresa china, Tropical Food, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) alertó a la población peruana a no consumir estos productos.

Según Sanipes, los parásitos son nemátodos anisákidos y se encontraron en el lote de Entero de Caballa en Salsa de Tomate que incluso contaba con Certificado Sanitario de la Administración General de Supervisión de Calidad.

Después de descubrir este hecho, las autoridades a través de la cancillería peruana, enviaron una alerta sanitaria internacional a las autoridades chilenas.

“La Alerta Sanitaria a China se emitió dado que ese producto contaminado pone en riesgo la salud de los consumidores”, advirtió Sanipes a través de un comunicado.

Además, también informaron que inclusive se estudia la posibilidad de prohibir todos los productos que pertenecen a Tropical Food Manufacturing, hasta que las autoridades sanitarias chinas demuestren que pueden garantizar la calidad de sus productos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)