Tras la realización de elecciones regionales en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 17 de los 23 Estados posibles.

Ante esto, el sector opositor señaló que no reconocen estos resultados al haber detectado diversas irregularidades en el proceso electoral.

«En este momento no reconocemos ningún resultado», declaró Gerardo Blyde, jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), agregando «ni Venezuela ni el mundo se creen el cuento que nos echaron».

Entre las irregularidades detectadas y señaladas por los opositores se encuentran la apertura de centros en horarios distintos, sustitución de candidatos y cambios de sede de cerca de 280 centros electorales, lo cual afectó el proceso de voto de cerca de 700 mil ciudadanos.

Ante esto, la MUD ha pedido a todos sus candidatos, incluyendo a quienes haya logrado ganar, auditar todo el proceso para prepararse para na batalla legal, además de que han llamado a manifestarse en las calles contra esta situación.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)