Foto: especial

La tragedia ocurrida durante esta madrugada en Las Vegas ha conmocionado no sólo a Estados Unidos, sino al mundo entero.

Muestra de esto es la reacción que han tenido varios líderes mundiales, al enviar condolencias y condenar el ataque que acabó con la vida de 50 personas.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama fue de las primeras personalidades que se pronunciaron al respecto. A través de un tuit, el exmandatario expresó su pesar por lo sucedido, señalando que tanto él como su esposa rezarán por las víctimas.

La oficina de la Primer Ministro del Reino Unido, Theresa May, envió un mensaje de apoyo a través de Twitter, solidarizándose con las víctimas y con los elementos de emergencia que han actuado ante la masacre.

Por su parte, Emmanuel Macron también envió sus condolencias para el pueblo de Estados Unidos, a quienes llamó sus “socios y amigos”.

Algunos mandatarios latinoamericanos también se han pronunciado al respecto, enviando condolencias a los ciudadanos de Estados Unidos.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, también se manifestó a través de su cuenta de Twitter, expresando su consternación ante el hecho.

El presidente argentino Mauricio Macri también utilizó la plataforma de Twitter para referirse al trágico suceso, expresando que acompaña al pueblo estadounidense.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó el pesar del pueblo mexicano ante la tragedia. A través de tres tuits envió sus condolencias y expresó que están al pendiente de apoyar a cualquier ciudadano mexicano que haya resultado afectado durante el tiroteo.

Lenín Moreno, mandatario de Ecuador, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado.

“Mis oraciones están con ustedes y el pueblo estadounidense”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski‏, presidente de Perú.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)