El aura de misterio que hay en torno al final de Adolfo Hitler podría desaparecer, pues un documento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que se acaba de desclasificar registra que el «Fuhrer» no se suicidó y que de hecho escapó hacia América Latina, su destino: Colombia.

En efecto, en el documento en cuestión se asienta que a mediados de la década de los años 50’s, un informante de la CIA logró contactar a Hitler, hecho registrado por un agente de esa corporación que operaba en América del Sur.

El agente en cuestión, cuyo nombre clave era «Cimleody-3», escribió en su informe que el 29 de septiembre de 1955 fue contactado por un amigo que había trabajado anteriormente con él en labores de espionaje, quien tenía no solo información sobre Hitler, sino una fotografía con la que se comprobaba que estaba vivo, la cual fue tomada en Tunga, Colombia, en 1954.

Esta información le da un rumbo por completo distinto a la historia de la Segunda Guerra Mundial, ya que uno de los hechos cumbres de este conflicto armado fue precisamente la muerte del líder alemán, quien supuestamente se había suicidado el 30 de abril de 1945.

Aquí puedes consultar el texto íntegro.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)