Hidalgo rompe Récord Guinness con el altar de muertos más grande del mundo

En vísperas de la celebración del Día de Muertos, el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad, se llevó el Récord Guiness por el altar de muertos más grande del mundo, con 790 metros cuadrados y siete niveles que simbolizan los pecados capitales.

La noticia fue confirmada por el gobernador hidalguense, quien expresó a los ciudadanos que “salvaguardar el patrimonio material e inmaterial no es sólo deber del Estado, sino de todos los mexicanos”.

El encargado de oficializar la certificación a las autoridades estatales como la megaofrenda ganadora fue Carlos Tapia Rojas, adjudicador del Récord Guinness para México y Latinoamérica.

Para la realización del altar se utilizaron 20 toneladas de flores, mil 400 panes, mil veladoras y 3 toneladas de fruta, sin olvidar el papel picado, anafres, cazuelas, jarrones para las flores, braceros y un gran arco elaborado de flor de cempasúchil.

En un comunicado, la administración encabezada por Omar Fayad informó que para esta ocasión la megaofrenda cuenta con elementos importantes que debe de tener un altar mexicano, como sal, velas, calaveras de azúcar, amaranto y chocolate, panes de todo el estado, flores, entre otros.

A la plaza Juárez de Pachuca arribaron miles de familias para poder observar la tradición de la Región Huasteca y la Zona Tepehua de Hidalgo y del centro de país.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)