“El que quiera ser gobernador tendrá que reconocer la Asamblea Nacional Constituyente, si no, se repetirán elecciones en los estados donde no se reconozca”, aseguró el presidente Nicolás Maduro durante la toma de posesión de la gobernadora oficialista del estado Lara, Carmen Meléndez.

Además “quedarán inhabilitados los candidatos que aunque ganaron no quisieron respetar la Ley ni la Constitución, así de sencillo”, añadió el mandatario venezolano.

La oposición sólo logró hacerse con 5 de las 23 gobernaciones disputadas el pasado domingo 15 de octubre en los comicios regionales en Venezuela.

La plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente dispuso por decreto que los gobernadores electos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debían juramentarse ante ellos -órgano compuesto sólo por oficialistas- o de lo contrario no podrían asumir sus cargos.

Sin embargo la ley dispone que los mandatarios regionales deben posesionarse ante los concejos legislativos de cada estado, pero el decreto de la ANC determinó que antes deben comparecer en esa instancia, como lo hicieron los oficialistas el pasado miércoles.

“Hay que enseñar por las buenas o por las malas a la derecha a respetar la ley. Bastante daño hicieron con la violencia guarimbera”, expresó Maduro al referirse a las protestas opositoras, donde al menos 125 personas perdieron la vida entre abril y julio de este año.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)