Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina y actual candidata al Senado, declaró que “no puede ser visto como una coincidencia» que se comiencen los juicios contra integrantes de su Gobierno en plena campaña electoral.

Además, la exmandataria acusó al Ejecutivo de utilizar políticamente al Poder Judicial.

“Hay un cronograma electoral que coincide con el cronograma judicial. Empezar determinados juicios en determinada etapa electoral no puede ser visto como una coincidencia”, dijo.

En las últimas semanas iniciaron importantes juicios contra exmiembros del gabinete de Cristina Fernández, ahora candidata a la Cámara Alta por la provincia de Buenos Aires.

Uno de ellos es el del expresidente Amado Boudu y del exministro de Planificación Julio Vido, acusado de presunta corrupción.

Fernández señaló que “No hay Poder Judicial hoy en Argentina”, y refirió que es una “fuerza de choque” que el Gobierno de Macri utiliza de forma política.

La expresidenta está acusada por la Fiscalía en diversos casos y ya es procesada en tres, uno de ellos por asociación ilícita relacionada con irregularidades en la concesión de obra pública.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)