El escándalo sexual ocurrido en Hollywood con los casos de acoso cometidos por el productor Harvey Weinstein y la vuelta a la polémica de Donald Trump y las acusaciones en su contra por este delito, han llevado a que miles de mujeres se hayan unido y hayan externado sus experiencias al respecto.

Toda esta reacción se canalizó a través del hastag #MeToo, mediante el cual cerca de 200 mil personas interactuaron durante las primeras 24 horas de su surgimiento.

Esta campaña surgió el domingo por la noche por iniciativa de la actriz Alyssa Milano, quien a través de su cuenta de Twitter expresó «si todas las mujeres que han sido abusadas o acosadas sexualmente escribieran ‘Yo también’ en sus perfiles, quizás podamos transmitir la magnitud del problema».

Y vaya que la magnitud de la situación del acoso sexual a nivel mundial es de enorme magnitud, puesto que este hashtag continúa viralizándose.

#MeToo ha logrado que muchas personas rompan el silencio y se ponga en discusión el tema del acoso sexual en una plataforma pública, generando consciencia sobre el problema y ayudando a las víctimas a actuar.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)