Cada mes de septiembre en México celebran un aniversario más del suceso que dio inicio a la guerra que les dio la independencia: el grito de Dolores.

No obstante, para otros el patriotismo que inunda a los mexicanos en esta época es sinónimo de negocio por lo que se dedican a la venta de banderas, lucrando con los símbolos patrios.

Desde el mes de agosto los vendedores comienzan a llenar las calles con sus puestos de sombreros, cornetas y demás artículos.

En promedio un vendedor que se ubica en algún semáforo se lleva en 25 días de trabajo con jornadas laborales de 6 a 8 horas 2 mil pesos de ganancia sólo de banderas.

Esto es un resultado favorable si se toma en cuenta que la mayoría de estos artículos son “Made in China” teniendo un valor de 10 pesos, por lo que la inversión de los vendedores es realmente baja.

Y aunque la ganancia no es mucha, la realidad es que en septiembre se disparan por lo que todos los que se dedican a este negocio esperan el mes patrio para ganar un poco más de dinero.

Sin embargo, comerciar con la patria mexicana y salir ganando siempre dependerá de si llueve el 15 de septiembre, la noche del festejo.

Eso sí, los cientos de carritos ambulantes tienen permiso para comerciar con los símbolos patrios del 26 de agosto al 16 de septiembre. Si se desobedece esta acción podrían ser acreedores de multas que van de 275 hasta los 2 mil 705 pesos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)