Minutos antes de la medianoche de este viernes, un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter sacudió el sur y centro de México, dejando más de 30 muertos en los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se registró en Tonalá, al norte de Chiapas.

El terremoto fue más potente que el que asoló en la capital mexicana en 1985 y que dejó como saldo 10 mil muertos.

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el sismo es el de mayor intensidad que se ha registrado en el país en el último siglo, y alertó sobre posibles réplicas en las próximas 24 horas.

Hasta el momento, se han registrado 185 replicas.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca aseguró que hay 23 muertos en el Estado, 17 de ellos en Juchitán; entretanto, el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco, confirmó el deceso de 4 personas.

El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García, informó que de manera preliminar se reportan siete personas fallecidas en la entidad.

La Secretaría de Educación Pública suspendió las clases en primaria, secundaria y bachillerato en 11 estados para revisar los inmuebles tras terremoto.

A través de Twitter, la Universidad Nacional Autónoma de México informó la suspensión de actividades de bachillerato, licenciatura y posgrados.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)