El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, presentó su renuncia “indeclinable” a su cargo este sábado, luego del escándalo en el que se vio inmiscuido por el uso de tarjetas corporativas oficiales y de un título académico que no tenía.

Vía Twitter, Sendic anunció que presentó ante el Plenario del Frente Amplio “mi renuncia indeclinable a la Vicepresidencia. Se lo comuniqué también al presidente Tabaré Vázquez.

Su renuncia se da luego de que el Tribunal de Conducta Política solicitó se expidiera sobre su conducta en relación al uso de tarjetas corporativas oficiales cuando estaba al frente de la petrolera estatal ANCAP.

La información mostró gastos del funcionario en tiendas deportivas, de electrónic y joyerías de Uruguay y otros países. Fue hecha pública gracias a un recurso de acceso a datos de la petrolera por parte de periodistas locales.

El tribunal consideró que la imagen general de los actos del ex vicepresidente “no deja dudas de un modo de proceder inaceptable de la utilización de dinero público” y que su actuación “compromete su responsabilidad ética y política con incumplimiento reiterado de normas de control”.

Sendic calificó el fallo del tribunal como “desproporcionado”, “infundado” y aseguró que no había pruebas que haya cometido irregularidades. Posteriormente, comunicó su renuncia a la población vía Twitter

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)