Tom Price, secretario salud eua

Foto: NPR /

Washington.- Tras ser acusado de utilizar fondos públicos para costear vuelos privados, el secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price, renunció a su cargo, informó este viernes la Casa Blanca.

El pasado jueves, un grupo de congresistas del partido Demócrata exigieron al gobierno de Donald Trump la renuncia del funcionario federal por utilizar recursos públicos.

De acuerdo con reportes, el secretario utilizó unos 400 mil dólares para pagar la renta de 26 vuelos en aviones tipos chárter y reunirse con familiares, además de realizar visitas a sus propiedades.

Pese a que el Departamento aseguró que los vuelos eran de carácter oficial, no se comprobó otros vuelos que Price realizó a sitios entre la ciudad de Washington y Filadelfia.

Price aseguró que firmaría un cheque a nombre del Departamento del Tesoro por un total de 400 mil dólares, ya que no permitiría que los contribuyentes pagaran un centavo de sus gastos.

«Hoy mismo firmaré un cheque al Departamento del Tesoro de Estados Unidos por los gastos con mis viajes en aviones chárter. Los contribuyentes no pagarán un centavo por mi asiento en esos aviones», dijo el secretario.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)