El presidente de Estados Unidos Donald Trump regresó junto a su esposa Melania Trump a Houston, Texas durante el sábado con el fin de continuar evaluando la situación de daños que dejó el huracán Harvey durante esta semana.

Durante su recorrido se encontró con cientos de personas que ya regresaban a sus hogares luego de que el nivel del agua que inundó sus casas disminuyera.

Ante esto se mostraron agradecidos de poder volver a sus casas, sin embargo se enfrentarán ante el trabajo de desechar lo que quedó obsoleto y dañado por el agua, el cual llegó hasta por encima de las ventanas.

Por otro lado se dio a conocer que aún miles de personas se encuentran en albergues a la espera de que el agua descienda de sus colonias.

El presidente Trump había tuiteado su apoyo a los damnificados y así mismo solicitó al Congreso 7 mil 850 millones de dólares en fondos de emergencia, los cuales indicó serían un “anticipo” de los próximos gastos a hacer para ayudar a la rehabilitación de Houston.

“En este momento, la administración solicita 7 mil 850 millones de dólares en recursos federales para la respuesta y los esfuerzos iniciales de recuperación relacionados con el huracán Harvey”, escribió el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)