El pasado viernes 7 de septiembre en Washington, D.C., se llevó a cabo la gala de los Napolitan Victory Awards, premiación que reconoce el talento de los grandes consultores políticos que contribuyen a definir la política mundial y son actores fundamentales en la consolidación de la democracia.

Durante el evento, organizado por The Washington Academy of Political Arts & Science en la Virginia International University, se reconoció a lo mejor de la consultoría política en varios segmentos.

En los galardones destacó el desempeño digital de las firmas sudamericanas Espora Ecuador y Ximah Digital, que obtuvieron el reconocimiento a la mejor estrategia digital del año y estrategia de comunicación, respectivamente, por la campaña presidencial ecuatoriana de Lenín Moreno.

Espora Ecuador, liderada por Sara Elia Tamez Arellano, en conjunto con Ximah Digital, liderada por Juan Carlos Vascones Lecaro, ejecutaron la estrategia que posicionó al entonces candidato en la preferencia de los electores durante los comicios de este año.

“En el marco de una situación política que polarizó a la población ecuatoriana se logró tocar las fibras y despertar interés por quien hoy es presidente del país y registra un alto nivel de aprobación”, declaró el presidente de Espora Global, Sergio José Gutiérrez Hernández.

El prestigiado estratega, catedrático y empresario con visión de responsabilidad social destacó el reconocimiento que obtuvieron Tamez Arellano y José Antonio Hernández Griego, al ser nombrados Líderes Emergentes de 2017.

“Sara tiene apenas 29 años, ha participado en más de 10 campañas locales, estatales y presidenciales en Estados Unidos, México y Ecuador y, actualmente, funge como directora de la firma para la región sudamérica.

“Hernández Griego es un experto en análisis y estrategia, y encabeza el trabajo realizado en el Cono Sur, ha sido fundamental el trabajo de ambos para entrar con éxito al mercado sudamericano”, destacó Gutiérrez Hernández durante su intervención.

A un año de la creación de Espora Sudamérica y de la mano de Ximah Digital, la agencia se abre camino en Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia y Paraguay, países en los que implementarán las tácticas y estrategias que han hecho ganar a 7 presidentes y más de 40 gobernadores en México. 


“Los tres premios que recibió Espora Sudamérica son el comienzo del exitoso camino que recorrerá una agencia que sabe cómo despertar las emociones de los ciudadanos y que visualiza cada campaña como una oportunidad para hacer historia”, declaró por su parte Tamez Arellano.

Para las elecciones de 2017, Espora Sudamérica tiene desplegado un equipo en Chile y otro en Argentina, donde buscarán consolidar su entrada al mercado sudamericano.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)