Para los habitantes de la isla de Barbuda, las condiciones climatológicas que trajo consigo paso del huracán ‘Irma’, que devastó el 90% de la región, fue similar al de una película de terror.

En los reportes realizados por la cadena de televisión local ABS TV Antigua, los habitantes relataron cómo vivieron el paso de fenómeno.

“Lo que pasamos es algo como lo que ves en las películas de horror. Las personas corrían de casa en casa y había coches volando sobre nuestras cabezas; había contenedores de 40 pies volando a la derecha y a la izquierda”, comentó una de las residentes.

“Había gente que se amarraban con sogas a sus techos para que no volaran […] la mayoría de la gente aquí dice que el ojo de la tormenta llegó justo a tiempo”, agregó.

Por su parte, una niña recuerda con miedo la angustia que vivió.

“La de anoche fue una experiencia horrible para mí […] mi mamá lloraba y mi hermano me despertó, yo tenía miedo porque no sabía que esto iba a pasar”.

Quienes también vivieron una experiencia traumática fueron los bomberos y rescatistas de la región, pues tuvieron que salir al rescate de un niño de 3 años con el viento a máxima intensidad.

“Esa fue una experiencia que realmente nos afectó mucho”, mencionó, “dijimos ‘hay un niño, debemos salir’ y mientras lo hacíamos, el techo de la estación de bomberos se desprendió”.

El paso del huracán Irma destruyó cerca del 90 por ciento de la isla caribeña, de acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Antigua y Barbuda, Charles Fernández.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)