El equipo de trabajo en desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha sido activado en los países del Caribe por el paso del huracán ‘Irma’.

De acuerdo con el director del Departamento de Emergencias de Salud del citado organismo, Ciro Ugarte, se están realizando reuniones diarias y preposicionando suministros de emergencia para los países, botiquines médicos de emergencia en caso de ser necesarios.

“Estamos apoyando a los países afectados y a los que están en el camino de esta tormenta con todos nuestros discursos disponibles”, señaló.

“Equipos preparados de expertos técnicos en agua y saneamiento, infraestructura de salud, evaluación de los daños y necesidades, logística, coordinación y administración de suministros humanitarios para ayudarles a enfrentar esta emergencia”, añadió.

Cuatro expertos en infraestructura, ingeniería sanitaria e ingeniería biomédica serán desplegados en las Bahamas, Antigua y Turcos y Caicos.

La OPS también puso a disposición su fondo de emergencia para los desastres y el equipo de respuesta regional está atento en caso de que sean necesarios más recursos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)