Pese a que ya había confirmado su asistencia, hoy se dio a conocer que el presidente Nicolás Maduro dejará al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sin su visión sobre la situación que priva en el territorio venezolano.

Maduro había confirmado este lunes su asistencia como orador el próximo 11 de septiembre a lo que será la apertura de la 36 sesión del CDH de Naciones Unidas, organismo del que forma parte.

El CDH comunicó a la prensa la mañana de este martes la cancelación de la asistencia del mandatario; este sería su segundo discurso, luego del que realizó en 2015, ante esa tribuna de las Naciones Unidas.

El presidente iba a tener la oportunidad de responder al documento presentado por un grupo de expertos del Alto Comisionado de Derechos Humanos sobre la situación que se vive en Venezuela, emitido la semana pasada y hecho a distancia ya que Caracas no respondió a la petición que les permitiría ingresar al país sudamericano.

El texto apuntó que los abusos y violaciones a los derechos humanos en territorio venezolano, evidenciados en las protestas antigubernamentales ocurridas desde abril de este año, señalan una política que reprime y difunde temor en la población.

Así mismo el documento pide al Consejo que examine la posibilidad de tomar medidas que prevengan el agravamiento de las situación de derechos humanos.

Para más noticias visite Las Américas Post en Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)