Si bien el huracán ‘Irma’ trajo consigo un diluvio, también llegó a hacer todo lo contrario: tras su paso, el mar simplemente desapareció en lugares como Bahamas, Sarasota, Haples, Cayo Hueso, entre otros. .

En las costas, el agua comenzó a retirarse mientras dejaba un rastro de piedras, algas, conchas y todo aquello que habita en las orillas y comúnmente es cubierto por la marea. Inclusive los botes que se encontraban en los puertos se tuvieron que plasmar sobre la arena.

Dicho fenómeno generó confusión y miedo entre los habitantes y entre quienes veían con sorpresa los diferentes video que fueron subidos a redes sociales.

¿Qué es lo que pasó en realidad?

Un meteorólogo del Centro Mundial de Pronósticos de The Weather Company,Juan Carlos Cárdenas, explica que todo se debe a la estructura y el movimiento del huracán.

El especialista detalla que los vientos de los ciclones tropicales, al formarse en el norte del Ecuador, circulan contrario a las manecillas del reloj, por lo que empujan el agua del mar hacia adentro.

“Cuando ‘Irma’ se va a acercando a Florida, el ciento, que es muy fuerte, sopla del este, sudeste, por lo que arrastra, empuja, el agua de la costa hacia adentro”, explica.

“Lo que hay que tener en cuenta en este caso es que el arrastre del viento, su fuerza, son tan potentes que hacen que el agua se mueva en la misma dirección que van estos”, agrega.

A continuación algunos videos del fenómeno que generó misterio entre los habitantes de Florida.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)