Con el fin de unificar la producción agrícola, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur).

Reinaldo Castañeda, gobernador del estado Portuguesa, será quien presida este proyecto, quien además se reincorporará a la Fuerza Armada Nacional (FAN) luego de entregar la gobernación el 15 de octubre.

Maduro señaló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deberá aprobar el decreto de la mencionada empresa alimentaria y definir las leyes así como el sustento jurídico por los cuales se regirá «la nueva Pdvsa de los alimentos».

Desde Portuguesa, el mandatario comenzó el plan de cosecha del ciclo de invierno y agregó el inicio del plan de siembra del ciclo «norte-verano», mismo que se extenderá hasta 2018.

Asimismo, aseguró que Venezuela ha llegado a unos niveles altos de producción alimentaria durante los últimos 10 años, señalando que durante este año se ha sembrado más de un millón de hectáreas de maíz y otras 361 mil de arroz.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)