Foto: tomada de la web

Ciudad de Nueva York.- Los puertorriqueños son el grupo de la población hispana en la Ciudad de Nueva York con el peor indice de salud, así lo indicó el primer estudio realizado por el Departamento de Salud de la metrópoli.

El reporte publicado este miércoles destacó que los miembros de la población latina que nacieron o han vivido en la ciudad por más de diez años son menos saludables que el resto de los inmigrantes hispanos que recientemente arribaron al territorio estadounidense.

Los analistas en salud enfocaron su investigación en puertorriqueños, dominicanos, mexicanos, así como en personas originarias del centro y sur del continente americano, entre otros hispanos que incluye a los cubanos, comparándolos entre sí y con el resto de los residentes de la Gran Manzana.

Los resultados obtenidos contradicen la paradoja sobre que los latinos en la Ciudad de Nueva York usualmente reportan estilos de vida más saludables y resultados de salud más favorables, según la comisionada de salud municipal, la doctora Mary Bassett.

“En general, los puertorriqueño, nacidos o no en Puerto Rico, son más propensos a obtener más resultados adversos que cualquier otra persona de otro de los grupos de herencia latinoamericana”, aseveró Bassett.

El índice de muerte por sobredosis en latinos tocó una tasa de 16.2 por cada 100 mil personas, comparada con el 12.6 por ciento de los no latinos, sin embargo, los puertorriqueños representaron dos tercios de las muertes entre latinos.

En tanto, el 40 por ciento de los adultos puertorriqueños reportó que consume diariamente bebidas azucaradas, las cuales contribuyen a la diabetes, obesidad, niveles de presión alta y cáncer, en contraste al 21 por ciento de los no latinos.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)