El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Lee se transformó hoy en el centro del Atlántico en huracán de categoría 1, mientras que María bajó a categoría 2, a su paso hacia el norte.

María se encontraba a 458 kilómetros de la Isla Gran Abaco, al norte de Bahamas y a 765 kilómetros del cabo Hatteras, en Carolina del Corte.

El CNH indicó que se deberá monitorear el avance de este huracán, devastador a su paso por el Caribe, específicamente en Puerto Rico.

Posiblemente desde hoy se emitan alertas y advertencias para mantener la vigilancia de huracán o tormenta tropical para una zona de la costa estadounidense del Atlántico.

El fuerte oleaje de María sigue afectando a Puerto Rico, las islas Vírgenes, la zona norte de la Española, las islas Turcas y Caicos y Bahamas.

Por su parte, Lee está localizado a 1 mil 410 kilómetros al este de Bermuda y a 2 mil 210 kilómetros al oeste de las islas Azores con dirección al sureste, esperando se mantenga durante las próximas 24 horas.

Su velocidad ha aumentado a 2 kilómetros por hora con una fuerza de 150 kilómetros por hora, se espera se fortalezca en las próximas 48 horas.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)