El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó ser partidario de aplicar sanciones más fuertes a Venezuela para conseguir la “restauración democrática” en el país.

“Ahora el camino, que han tomado países del continente y que están empezando a tomar países de fuera, es aplicar sanciones cada vez más severas y duras a Venezuela para buscar la restauración democrática”, dijo Almagro al diario chileno El Mercurio.

Almagro, que esta semana participó en Chile en un foro sobre energía y medioambiente, recordó que Estados Unidos ha impuesto sanciones a Venezuela y que la OEA emitió en abril pasado una resolución para declarar la alteración del orden constitucional.

“El mecanismo de sanciones es uno de los más efectivos para forzar una negociación que pueda dar resultados”, expresó el secretario general de la OEA.

Además, recordó que el Mercosur suspendió a Venezuela y afirmó que también están a favor de aplicar sanciones varios de los doce países latinoamericanos que recientemente se reunieron en Lima para evaluar la situación.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)