Barbuda en ruinas. Foto: Twitter

El paso del huracán «Irma» por el Caribe dejó un escenario de destrucción en las Islas Vírgenes, Barbuda, San Martín y San Bartolomé, con un saldo de 10 muertos y miles de damnificados.

En cuanto a las islas de San Bartolomé y San Martín, territorios franceses, los daños fueron de gran magnitud, según informó Gerard Colomb, ministro de Interior del país galo, quien agregó que el presidente Emmanuel Macron viajará a dichas islas para supervisar la zona de desastre y dirigir las maniobras de emergencia.

En el caso de Barbuda, los daños no se quedan atrás. De acuerdo con Gaston Browne, primer ministro, prácticamente el la totalidad de los edificios y casas resultaron dañados, quedando cerca de mil 400 personas sin tener donde pernoctar, además de que muchas zonas quedaron incomunicadas al quedar destruidos casi por completo los sistemas de carreteras y de telecomunicaciones.

Las Islas Vírgenes Británicas también sufrieron el embate de «Irma», ya que las rachas de viento de más de 177 kilómetros por hora dejaron innumerables daños y problemas de comunicación.

Cuba, Haití, República Dominicana y Florida se encuentran en alerta máxima, puesto que se espera que este ciclón pase por estos territorios, estando en categoría 4 o 5.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)