La postura agresiva de Corea del Norte sigue y ahora amenazó con hundir a Japón y reducir en cenizas a Estados Unidos debido a que estos dos países apoyan la resolución de la ONU de aplicar sanciones a los norcoreanos por su último ensayo nuclear.

Además autoridades de Corea del Norte exigieron que se dé marcha atrás a este castigo ya que lo tacharon de ser «una herramienta del mal» que fue apoyada por naciones que trabajan en secreto para Estados Unidos.

«Las cuatro islas del archipiélago deberían acabar hundidas en el mar por la bomba nuclear de Juche. Ya no es necesaria la existencia de Japón cerca de nosotros», publicaron los medios de Corea del Norte.

La tensión entre las naciones asiáticas ha aumentado de manera notable después de que los norcoreanos realizaran su sexta prueba nuclear, pues el misil que lanzaron sobrevoló Japón.

Como medida reprobatoria, el Consejo de Seguridad de la ONU implementó una resolución redactada por los Estados Unidos donde establecía que se le tenía que imponer sanciones al país asiático.

Pyongyang rechazó las últimas medidas adoptadas por el Consejo de Seguridad, que tuvieron el respaldo de China y Rusia, reiterando sus amenazas de destruir Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)