Comienza a prepararse el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática, bloque opositor de Venezuela.

Para esto, cada una de las dos partes que entrarán en el proceso de diálogo tendrán que elegir a 3 países que les acompañarán en las mesas de trabajo, los cuales enviarán representantes a las próximas reuniones.

Los opositores venezolanos ya eligieron a esas tres naciones, se trata de México, Chile y Paraguay, según declaró el diputado Luis Florido, uno de los líderes opositores encargados de la posible negociación.

Mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro ha elegido hasta el momento a Bolivia y Nicaragua, teniendo pendiente a una nación más por definir.

Al respecto, Florido señaló que aún se encuentran en una «fase exploratoria», es decir, que todavía no hay como tal un proceso de negociación o diálogo político.

Por otro lado, subrayó el papel mediador del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante las mesas de trabajo que mantuvieron durante esta semana, las cuales se reanudarán el 27 de septiembre.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)