La ayuda internacional hacia México no se hizo esperar y los países latinoamericanos de Chile y Panamá enviaron grupos de rescatistas para que se unan a la búsqueda de las personas que se encuentran atrapadas entre los escombros.

Se sabe que entre hoy y mañana un equipo de «Topos» chilenos llegarán a México con dos perros de búsqueda y equipo para remover escombro más fácilmente.

«No está determinado cuánta gente está atrapada porque el sismo fue en un horario tremendamente complicado, donde la gente no se encontraba en su casa. Hay mucha gente atrapada y los reportes indican que las fuerzas están siendo pocas», señalaron los chilenos.

Colombia también se unió al apoyo y envió de manera inmediata un grupo de 30 rescatistas para apoyar con las operaciones después del terremoto que se presentó en el centro del país.

Mientras que Panamá no ha especificado hasta el momento cuántos elementos de rescate mandará a México, pero circula en redes sociales un video donde se puede apreciar un grupo de «topos» dirigiéndose al centro de aquel país.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)