Efectivos policiales abatieron a una paloma mensajera que era usada por narcotraficantes para llevarles drogas a reclusos de una cárcel argentina, según informaron fuentes del Servicio Plenipotenciario Federal (SPF) a medios locales.

El ave era empleada para transportar pastillas de estimulantes y mariguana en una pequeña bolsa de tela que llevaba amarrada. Según los análisis realizados mediante el narcotest, efectivamente se trataba de estupefacientes, confirmaron desde el SPF al diario El Clarín.

La paloma llevaba 44 pastillas de Rivotril y Clonazepam, 3.5 gramos de marihuana mezclada con pastillas, 4 gramos de marihuana compactada y un dispositibo usb, y cayó este miércoles cuando entraba en la Unidad cuatro de la Colonia Penal de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.

Desde el 2013 el SPF ya había descubierto que los narcos entrenan a palomas mensajeras para hacer entre 10 y 15 viajes por día hasta el presidio.

Sin embargo en esta oportunidad, para despistar a los investigadores, aprovecharon que ese día se realizó una suelta de 15 mil palomas desde el Autódromo ‘Provincia de La Pampa’, por lo cual no fue una sorpresa ver bandadas de palomas.

El uso de estas aves mensajeras para transportar pequeñas cantidades de drogas no es nuevo, aunque con el tiempo los narcos las han sustituido por drones.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)