Antes de dirigirse a los Cayos de Florida, el peligroso huracán “Irma” atravesará el centro de las islas de las Bahamas y pasará cerca de la costa norte de Cuba de acuerdo a un reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH informó que si “Irma” continuaba su trayectoria el ojo del huracán debería pasar por el centro de Bahamas y la costa norte de Cuba entre el viernes y sábado, para acercarse a los Cayos de Florida y a la península del sur del estado durante la mañana del domingo.

El fenómeno natural, cuya categoría ha descendido a 4, se encontraba la mañana del viernes a 720 kilómetros al sureste de Miami y presentaba vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, también según información del CNH.

Hasta ahora, el paso del huracán “Irma” ha dejado un saldo de al menos 19 muertos, así como devastación por varias islas del Caribe, entre ellas San Martín, Barbuda, Haití y República Dominicana.

Asimismo en el sur de Florida se emitieron las primeras alertas de huracán, mientras el estado se preparaba para lo que podría ser un impacto catastrófico el fin de semana; tras el huracán “Irma” se espera la llegada del huracán “José”, que podría pasar sobre algunas de las islas más afectadas por Irma.

Para más noticias visite Las Américas Post en Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)