Foto: especial.

Ayer se dio el arribo del papa Francisco a Colombia, viaje que, de acuerdo al Gobierno colombiano y del Vaticano, busca fortalecer el proceso de paz que se ha iniciado desde hace tiempo en el país cafetalero.

El «Sumo Pontífice» visitará cuatro ciudades, eventos a los que asistirán no sólo pobladores de Colombia, sino gente de otras partes del mundo que buscan estar cerca del «Vicario de Cristo».

Para proteger la integridad del papa, el Gobierno de Juan Manuel Santos ha desembolsado la suma de diez millones de dólares, para poder conjuntar recursos humanos y materiales dirigidos a la implementación de diversos operativos de seguridad.

Este dato podría parecer a simple vista un derroche notable de capital, pero es, más bien, una inversión, ya que del turismo que se genere por la visita papal se logrará obtener una suma mucho mayor a la invertida.

Tan sólo en Bogotá se estima una captación de cerca de 30 millones de dólares y ya en conjunto, la visita del papa Francisco a Colombia dejará una derrama económica de cerca de 90 millones de dólares.

El sector que se verá más beneficiado es el de servicios, sobre todo los hoteles, restaurantes y empresas de transporte.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)