lenin moreno

Foto: Punto de Corte

Quito.- En el 9 aniversario de lo que el oficialismo calificó como un intento de golpe de Estado, por cuarto año consecutivo Alianza País (AP) y el presidente Lenín Moreno conmemorarán la celebración de este sucedo por separado.

La Secretaría Ejecutiva del Movimiento convocó al Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) en la capital, mientras que el Gobierno lo hizo, ese mismo día, a celebrar la Constitución de 2008 en Montecristi (Manabí).

El pasado miércoles, la secretaria ejecutiva de AP, Gabriela Rivadeneira, aseguró que el 18 de septiembre se extendió una invitación al mandatario ecuatoriano, pero hasta ese momento no había respondido para confirmar o excusar su participación.

La apertura del evento contará con el lanzamiento de la Escuela de Formación Política Leonidas Proaño y contará con la presencia de la canciller María Fernanda Espinosa, Virgilio Hernández y ocho invitados internacionales.

En tanto, el líder de Ecuador invitó de forma pública a los asambleístas de AP para que asistieran al encuentro en Carondelet y presentar propuestas de consulta popular, además de “recordar y honrar” la Constitución de 2008.

Por su parte, la asambleísta de Los Ríos, Marcia Arregui, comentó que su decisión es estar presente en Montecristi y aseveró que lo adecuado sería realizar una sola reunión.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)