Este día, Mariano Rajoy, presidente de España se reunió con Julio Borges, líder opositor de Venezuela, para tratar el tema relativo a la crisis política y social que priva en el país sudamericano, como parte de una gira por el “Viejo Continente”, la cual le llevará a visitar también Francia y Alemania, en busca de apoyo contra el régimen de Maduro.

Derivado de este encuentro, el gobierno español afirmó, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que el país ibérico “continuará promoviendo la adopción por la UE de medidas restrictivas, individuales y selectivas contra los responsables de la actual represión”.

El gobierno de Mariano Rajoy no indicó cuáles son las medidas que busca aplicar, ni a través de qué mecanismos presionará a la Unión Europea para que actúe en contra de Nicolás Maduro y sus más cercanos colaboradores.

Hay que recordar que en días pasados, el presidente venezolano amenazó con procesar a los opositores que manifestaran su apoyo a las sanciones económicas extranjeras dirigidas contra la República Bolivariana.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)