La confianza que los empresarios de México depositan en el talento y capacidad en Hidalgo generó, en el primer año del Gobierno de Omar Fayad, la llegada de poco más de 13 mil 300 millones de pesos en inversiones privadas en la entidad.

La llegada de este capital ha detonado la creación de 9 mil 300 empleos, pero la meta es alcanzar los 200 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, durante la administración del mandatario, informó el Estado de Hidalgo a través de un comunicado.

Empresas como Giant Motors, Gicsa y Grupo Lala han apostado a la entidad gobernada por Omar Fayad por su ubicación geográfica estratégica, infraestructura y competividad, que posicionan a Hidalgo como un destino atractivo y seguro para los inversionistas.

Según el comunicado, el estado se ha convertido en el nuevo polo de desarrollo en el país y ocho de cada diez personas “amplían sus capacidades tras la creación de cursos de instrucción especializada, con lo que se hace valer más el conocimiento y la experiencia de la gente trabajadora”.

De esa manera, informa la administración de Omar Fayad, en el campo se ha incrementado la producción a casi 7 millones de crías, se otorgaron a pequeños productores y negocios rurales 782 créditos por más de 164 millones de pesos para tecnificar su actividad, comprar maquinaria y aumentar su competitividad.

Además, durante la actual gestión estatal se creó el programa “Mi Primer empleo, Mi Primer salario”, que da a los jóvenes la posibilidad de adquirir experiencia laboral y apoya, a su vez, a que la iniciativa privada tenga la oportunidad de tener mano de obra dinámica y creativa.

También se respalda a las empresas turísticas para mejorar la calidad de los servicios y se implementó el “Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y el Turismo”.

Además, durante la administración de Omar Fayad, la Comarca Minera fue reconocida por la UNESCO con la denominación de “Geoparque”, con el fin de aprovechar los espacios urbanos y naturales de la entidad.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)