Al menos 99 pandilleros y colaboradores de la Mara Salvatrucha (MS-13), entre los que se encontraban varios policías y un abogado, fueron arrestados por la policía de El Salvador.

Esto supone un fuerte golpe contra el sistema financiero y logístico de la organización criminal. Así lo hicieron saber las autoridades.

El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Santa Ana, ubicada a unos 68 km al oeste de la capital, donde también fueron incautados vehículos, armas, viviendas y dinero en efectivo.

El director de la policía, Howard Cotto, dijo que varios negocios, entre ellos pastelerías, talleres y restaurantes, también fueron retenidos.

Los delitos que se le atribuyen a los sospechosos detenidos son homicidio, privación de libertad, pertenencia a agrupaciones terroristas y lavado de dinero.

Esta es la segunda detención masiva de supuestos pandilleros en menos dos meses, después del arresto de casi 600 sospechosos a finales de julio.

Entonces el operativo había coincidido con la visita del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, justamente para analizar estrategias conjuntas contra la MS-13, a la que el presidente Donald Trump ha prometido erradicar de su país.

Para más noticias visite Las Américas Post en Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)