A través de un comunicado, Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán alertó sobre la instalación de Centros de Acopio falsos.

Sin embargo, no detallaron la ubicación de estos lugares, por lo que exhortaron a la población hacer sus donaciones en los Centros de Acopio autorizados, como los instalados en el Palacio Municipal, Mausoleo Adolfo López Mateos, Centro Comercial Sumesa, DIF Central de Atizapán, dirección de Protección Civil y Bomberos y Módulo de Policía en Zona Esmeralda.

Indicaron que estos centros cuentan con vigilancia por parte de personal identificado desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, garantizando que los donativos lleguen a las manos de las personas afectadas.

Adicionalmente, señalaron que han recibido reportes de que personas se hacen pasar por empleados del ayuntamiento, ingresan a los domicilios para revisar y aprovechan para cometer el robo a la casa.

En León, Guanajuato, muchos de los centros de acopio no cuentan con vigilancia, además jóvenes pidiendo ayuda y donaciones en efectivo, en el centro de la ciudad, sin brindar la seguridad de que los víveres sean entregados a los damnificados de Ciudad de México, Puebla y Morelos, pues no cuentan con un respaldo de pertenecer a gubernamental o privado.

En Morelia, Michoacán, también reportan esta situación, los centros autorizados son la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Latina de América, Sedatu, Cruz Roja, Uvaq, PRI estatal, Crit Michoacán, Ijumich, DIF Morelia (Vicente Barroso de la Escayola #135, Félix Ireta, de 8:00 a 20:00 horas estará abierto), Plaza Stella, Plaza Modelo, Zoológico de Morelia, instalaciones del DIF estatal en avenida Acueducto casi esquina con Ventura Puente y en Grupo Marmor, también ubicado en Acueducto 687 en la colonia Vasco de Quiroga.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)