DACA

Foto: Televisa News

Washington.- Luego de cinco años activo, el programa de protección a indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad fue cancelado por el presidente Donald Trump, medida que afectará a unos 800 mil “dreamers”, protegidos de una deportación.

El jefe del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Jeff Session, ofreció los detalles sobre el nuevo memo que sustituirá al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al funcionario federal, a partir de este 5 de septiembre no se procesarán nuevas solicitudes, solo aquellas que hayan sido presentadas antes de hoy.

Aquellos que cuentan con un permiso DACA que expire entre hoy y el 5 de marzo de 2018 podrán solicitar una renovación de dos años, sin embargo, esta solicitud deberá presentarse antes del 5 de octubre.

El Congreso tienen un plazo de seis meses para presentar una alternativa legislativa a favor de los “dreamers”. Será hasta ese 5 de marzo de 2018 que la medida se mantenga, de acuerdo a los decidido por el jefe del Ejecutivo federal.

Visita Las Américas Post facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)