Después de que se viralizó la conversación de whatsapp de un grupo de madres que celebraban la separación de un niño con Asperger de una clase en Argentina, las involucradas han recibido amenazas de muerte.

Tras la polémica que se generó, en una entrevista concedida a BBC Mundo, algunas de las integrantes del chat revelaron las consecuencias que le trajeron sus acciones.

“Tuve que tener el teléfono apagado. Otras mamás cambiaron de número: yo no lo cambié porque considero que no hice nada grave”, aseguró la mujer identificada como Miriam.

Además, la madre de familia aseguró estar arrepentida de haber escrito en el chat.

“No debía hacerlo, pero es lo que me salió en ese momento. No discriminé a nadie con este mensaje ni festejé nada, solo pensé que mi hijo iba a estar mejor”, declaró.

Por su parte, Cristina, otra de las madres, aseguró que la preocupación era el bienestar de sus hijos.

“A nosotros no nos molesta tener al niño en el aula porque tiene tal síndrome o condición. A nosotros nos preocupa el bienestar físico, emocional y psicológico de nuestros hijos, en qué condiciones están en el aula aprendiendo.

“Esto se hizo caótico por un chat que era privado y se volvió público”, indicó.

La mujer señaló que el niño fue suspendido en varias oportunidades por golpear a sus compañeros y maestros, y que siempre hubo disposición tanto del colegio como de los padres para brindarles ayuda.

“Yo me hago cargo de lo que yo escribí, va a ser un alivio para nuestros nenes pensando en todo lo que pasó” dijo, aunque reconoció que “quizá el festejo fue muy grosero y discriminador”.

Fue el pasado 30 de agosto cuando se dió la conversación a través de Whatsapp entre las madres de familia de niños de cuarto grado del colegio San Antonio, ubicado en la municipalidad de Merlo, Buenos Aires, Argentina.

En ésta, las integrantes celebraban la separación del grupo de un niño con síndrome de asperger.

“Al fin que buenìsima noticia!!!!!!!”, “que bueno para los chicos!! Que puedan trabajar y estar tranquilos”, “una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen” (sic) son algunos de los mensajes que causaron polémica en redes sociales.

El chat fue difundido vía Facebook por la tía del niño, Rosaura Gómez, y en un par de horas se volvió viral.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)